La Quiropractica y el sistema nervioso

La quiropráctica es una profesión de la salud que se enfoca en mejorar la funcionalidad del sistema nervioso y del cuerpo en su totalidad a través de un enfoque integral y holístico.

El sistema nervioso es el primer sistema del cuerpo en desarrollarse, coordinando cada órgano, músculo, glándula y célula para que cada uno pueda funcionar en perfecta sincronía.

El cerebro recibe constantemente información del mundo externo e interno, y gracias al funcionamiento del sistema nervioso, puede responder adecuadamente a las necesidades del momento, enviando información de vuelta al cuerpo. Este proceso conlleva una constante adaptación óptima del cuerpo, comúnmente llamada salud.

Esta conexión entre el cerebro y el resto del cuerpo es crucial para regular el estrés, el dolor y otros síntomas que puedan aparecer en otros sistemas.

El Sistema Nervioso Central (SNC), compuesto por el cerebro y la médula espinal, es el único órgano del cuerpo que está completamente protegido por una capa de hueso: el cráneo protege el cerebro y la columna vertebral protege la médula espinal. Podemos imaginar la médula espinal como una autovía que transporta toda la información del cuerpo al cerebro y viceversa, siendo un elemento esencial para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.
quiropractica valencia

¿Cómo trabaja la quiropráctica con el sistema nervioso?

Los quiroprácticos somos profesionales capacitados para analizar, detectar y corregir las interferencias nerviosas mediante ajustes manuales específicos, seguros y no invasivos. Estas interferencias pueden afectar la comunicación entre el cerebro y el cuerpo, lo que impide su correcto funcionamiento.

Uno de los principales objetivos de la quiropráctica es mantener una buena comunicación entre el sistema nervioso central (cerebro y columna vertebral) y el resto del cuerpo.

Los ajustes quiroprácticos se realizan principalmente en la columna vertebral y consisten en impulsos de alta velocidad y baja amplitud que estimulan los receptores nerviosos en el cuerpo.

Como profesionales certificados, nos aseguramos de que cada ajuste sea específico, indoloro y seguro para el paciente.

¿Por qué tengo interferencias nerviosas en mi cuerpo?

Nuestro cuerpo se adapta constantemente a varios tipos de estrés a diario para mantenernos en un estado óptimo.
Estrés físico
Estrés físico
Debido a accidentes, golpes, caídas fuertes, levantar peso de forma incorrecta, mantener malas posturas por períodos prolongados, un parto o la práctica de deportes de élite.
Estrés emocional
Estrés emocional
Causado por las relaciones humanas, el nerviosismo crónico, las preocupaciones económicas, el agotamiento familiar, el empleo, la relación de pareja, la dificultad para manejar a los niños y las relaciones con amigos.
Estrés químico
Estrés químico
En nuestro estilo de vida, no tenemos mucho tiempo y recurrimos a menudo a cosas rápidas, lo que nos expone a una gran cantidad de toxinas. Por ejemplo, en la comida rápida, contaminación ambiental, productos de belleza o de limpieza.

La Quiropráctica bajo la ciencia

“Un estudio de 2.818 pacientes que recibieron cuidado quiropráctico en los Estados Unidos y en todo el mundo, demostró que el cuidado quiropráctico está asociado con una mejora profunda y estadísticamente significativa en las áreas del bienestar. Los pacientes informan cambios en: bienestar físico, disminución del nivel de estrés percibido, disfrute de la vida, cambios en el estilo de vida, bienestar emocional, psicológico y calidad de vida.”

Blanks, RH; Boone, WR; Schmidt, S; Dobson, M; Network Care: A retrospective outcomes assessment. 1996 Dobson, M; Boone WR; Blanks, RH; Women and Alternative Health Care: A retrospective study of recipients of Network Care. 1996

Se ha demostrado que con los ajustes quiroprácticos se mejora un:

65%
en 1-3 meses (recuperación)
74%
en 3-12 meses (recuperación)
84%
en 13-36 meses (mejora)
95%
en +36 meses (optimización)

¿Quieres empezar a sentirte mejor con ColumnaQuiro?

Ya tengas una dolencia o quieras potenciar tu salud deja que te ayudemos de forma natural.
¡Nuestros pacientes han conseguido mejorado su salud y tú puedes ser el próximo!
Pide tu cita
whatsapp